Pollo horneado a mi estilo

Pollo horneado a mi estilo

Ingredientes para 4 personas

  • 1 pollo en 8 trozos
  • 4 patatas medianas, 1 cebolla pequeña, 2 ajos
  • 1 ramillete de perejil, 1 vaso de cerveza
  • Las rodajas de 1 naranja para adornar
  • El zumo de 1 naranja, El zumo de 1 limón
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • Sal, pimienta y aceite

Elaboración:

Ponemos en un mortero los ajos y el perejil, los machacamos bien hasta hacer una pasta, echamos un poco de aceite y el zumo de la naranja y el limón.

Salpimentamos los trozos de pollo y los embadurnamos con la mezcla del mortero, los dejamos reposar, si tenemos tiempo, un par de horas o más con esta mezcla.

Cortamos las patatas en rodajas como de un dedo de grosor, las ponemos en una sartén, las salpimentamos y rociamos con un poco de aceite, las ponemos al fuego no muy alto y dejamos que pochen unos minutos (las podemos poner crudas en el horno pero a veces no se hacen del todo)

Untamos una fuente de horno con aceite, y cubrimos el fondo con las patatas medio pochachadas,  ponemos encima los trozos de pollo cubiertos con la salsa del marinado y la piel tocando las patatas.

Si nos parece que está muy seco, echamos por los bordes de la fuente un poco de cerveza o el vino que vayamos a utilizar, lo metemos al horno precalentado a 180º, calor arriba y abajo, y dejamos `por espacio de 20 minutos.

Cortamos la cebolla en medias lunas lo más finas posible, las sofreímos y echamos el resto de la cerveza, y dos cucharadas de soja, retiramos del fuego, sacamos el pollo del horno, que ya lleva 15 minutos de cocción, e incorporamos a la fuente esta salsa, damos la vuelta a los trozos de pollo para que se doren por el lado de la piel y seguimos horneando otros 20 minutos, procurando que no se seque, si es necesario tenemos más zumo o cerveza preparados `para añadirlos.

Pasado el tiempo sacamos la fuente del horno y lo pasamos a la fuente de servir, que adornaremos con unas rodajas de naranja. También lo podemos adornar con otra fruta. Llegados a este punto el pollo está para comérselo.

Sugerencias útiles:

En este caso y como el pollo va troceado, los tiempos de cocción son los que indico, pero si el pollo va entero, el cálculo de los tiempos debe ser 60 minutos por cada kilo de pollo. Aunque siempre dependerá del horno.

Este es un pollo para días de fiesta, y ya lleva la guarnición incorporada. Yo nunca he usado yuca, ni boniato, pero personas con quienes lo he comentado dicen que podrían sustituir a las patatas.

Si en algún momento de la cocción vemos que el pollo se esta dorando en exceso, lo cubrimos con papel de plata o papel de horno.  

Sobre Las comiditas de mami

Quizás te interese

receta de gumbo

Receta gumbo

Contenido de la receta Receta gumboIngredientes para 2 personasTiempo de preparación y dificultadPreparación Receta gumbo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *