√öLTIMAS RECETAS

ūü•á Como ablandar la carne de jabali ūü§§

¬ŅC√≥mo ablandar la carne de jabal√≠?

En esta ocasión, además de darte algunos consejos importantes para saber como ablandar la carne de jabalí, también te hablaremos más sobre sus características y propiedades.

¬ŅQu√© es la carne de jabal√≠?

En europa, el jabalí es un animal de caza que se suele consumir desde hace siglos; se caracteriza por contar con una carne con un sabor particular, así como una textura diferente al de otros tipos de carne.

La carne de jabalí puede considerarse como un tipo de carne magra, que no aporta dosis altas de colesterol al organismo; lo que hace que sea una de las carnes de caza más saludable que podemos consumir.

como ablandar la carne de jabali

Y, al contrario de lo que a√ļn hoy piensa mucha gente, la carne de jabal√≠ no cuenta con un sabor fuerte, sino m√°s bien suave y agradable. De hecho, mientras m√°s fuerte sea el sabor de la carne de jabal√≠, m√°s probable es que estemos hablando de un animal viejo.

En cuanto a la textura, también depende del corte que elijamos de la carne de jabalí; por ejemplo, la parte del lomo es una de las más preciadas, por ser suave y de muy buen gusto; mientras que la carne más dura suele ser la de las extremidades.

Hoy en d√≠a, la carne de jabal√≠ se sigue consumiendo en un buen n√ļmero de pa√≠ses europeos, e, incluso, se ha vuelto un tipo de carne de caza consumido en otros pa√≠ses del mundo, como es el caso de Argentina y Chile.

¬ŅC√≥mo podemos suavizar y aromatizar el sabor de la carne de jabal√≠, si es demasiado fuerte?

En este caso, lo mejor es que esperemos un par de días tras la muerte del animal; de esta forma, la carne irá perdiendo un poco de fuerza con el pasar de los días (no obstante, si esperas demasiado, la carne puede degradarse y dejar de ser apta para el consumo humano).

Otro consejo al respecto es hacer uso a de alg√ļn marinado o de un adobo de nuestra preferencia; esto va  a hacer que el sabor, en caso de que sea demasiado fuerte para nosotros, sea mucho m√°s suave.

¬ŅEn qu√© regiones viven los jabal√≠es?

El jabal√≠ es un mam√≠fero salvaje, que presenta una capacidad de adaptarse a diferentes climas y entornos geogr√°ficos diversos; entre ellos, destacan los monta√Īosos y boscosos; as√≠ como marismas y zonas agr√≠colas. Se le puede encontrar en diversas regiones de Espa√Īa, as√≠ como en otras regiones de Europa, Asia, Am√©rica y √Āfrica.

como ablandar carne de jabali

¬ŅC√≥mo ablandar la carne de jabal√≠?

Existen diferentes métodos que puedes llevar a cabo para ablandar la carne de jabalí. A continuación, compartimos contigo algunos de los más eficientes:

Golpea la carne

Esta es una de las mejores formas de ablandar la carne de jabal√≠. Una vez que la hemos cortado a nuestro gusto, podemos, previo a su preparaci√≥n, usar un mazo para carne o cualquier otra herramienta semejante con el fin de golpear y ablandar la carne. Al hacer esto, facilitamos la rotura de algunas fibras, en especial de m√ļsculo, as√≠ como de otros tipos de tejidos; lo que nos permite contar con una carne de jabal√≠ mucho m√°s suave.

Aunado a esto, y para mejorar el proceso para ablandar la carne, puedes a√Īadir alg√ļn polvo ablandador de tu preferencia; o incluso, frutas como pi√Īa o papaya, que se conocen por ser excelentes ablandadoras de carne.

Corta la carne de jabal√≠ en trozos peque√Īos

En el caso de que el filete de carne de jabal√≠ sea de un grosor de varios cent√≠metros, esto complicar√° alcanzar una suavidad ideal en la preparaci√≥n de la carne de jabal√≠. Gracias a un corte m√°s delgado o a trozos peque√Īos de la carne de jabal√≠, facilitar√°s que el calor de la cocci√≥n penetre de una mejor manera en los tejidos.

Emplea leche o yogurt

Este es otra excelente manera de ablandar carne de jabalí. Sólo tienes que hacer diversos cortes en la carne y, luego, sumergirla en su totalidad en yogur entero o leche y dejando reposar por aproximadamente 120 minutos.

Marina la carne

Un excelente m√©todo al respecto de c√≥mo ablandar la carne de jabal√≠, es el llevar a cabo un correcto marinado. El componente esencial que todo buen marinado orientado a ablandar la carne debe de llevar es uno √°cido. Por ejemplo, podemos hacer uso de jugo de lim√≥n, vinagre de vino, jugo de tomate, vinagre de manzana, vino, cerveza, entre otros. Y, para mejorar a√ļn m√°s el sabor de la preparaci√≥n, lo ideal es a√Īadir, as√≠ mismo, romero, albahaca, tomillo, or√©gano o cualquier otra. Para ello, deja la carne en la mezcla por alrededor de 12 horas para ablandar a√ļn m√°s. Este tiempo depender√° de qu√© tan dura se encuentre la carne.

Adoba el corte

Otra manera de ablandar la carne de jabal√≠ es mediante la cocci√≥n de la carne; algo que le va a dar una consistencia mucho m√°s jugosa, menos seca y que puede mejorar su sabor. Adobar la carne, en general, es un proceso bastante sencillo, s√≥lo debes de preparar una mezcla semejante a la del marinado, pero en la que muchas ocasiones se a√Īade curry, piment√≥n o incluso picante, adem√°s de ajo, aceite, sal y vinagre o lim√≥n.

Para ello, lo ideal es hacer uso de un recipiente lo suficientemente amplio y embadurna la carne con la preparación. Después, deja reposar ahí la carne de jabalí por un periodo de un par de horas. En caso de que no se encuentre lo suficientemente suave, puedes, así mismo, emplear alguno de los otros métodos que compartimos contigo.

Haz uso del bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes más eficaces a la hora de ablandar la carne de jabalí. Este ingrediente ayuda a romper las proteínas, aminoácidos que se encuentran en cualquier producto de origen animal. Lo que termina por dotar de mayor suavidad. Para ello, espolvorea suficiente bicarbonato de sodio y deja actuar por un par de horas al menos; finalmente, sólo limpia el bicarbonato con agua y listo, tendrás una carne de jabalí mucho más blanda.

Sobre Las comiditas de mami

Quiz√°s te interese

Salsa churrasco

Aunque su nombre la clasifica, en verdad la salsa churrasco es el complemento perfecto para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page