Atún a la plancha

El atún a la plancha puede ser una comida deliciosa que es excelente para tu dieta. Tiene un alto contenido de ácidos grasos omega 3 saludables, que son muy beneficiosos para la salud del corazón y reducen el riesgo de enfermedades cardíacas.

El atún a la plancha se puede comer con espárragos, brócoli, coliflor, achicoria o incluso espinacas. Incluso puede incluir huevos en la mezcla, si está buscando condimentar un poco las cosas.

¿Como preparar el atún a la plancha?

Primero, coge el atún y sazona con sal y pimienta. Es posible que también desee utilizar jugo de limón o lima fresco para darle un toque especial al sabor. Después de condimentar, deje reposar el pescado durante aproximadamente veinte minutos para que los sabores se mezclen.

A continuación, querrá asar su atún a fuego medio en una plancha de carbón o gas. Si usa una plancha de gas, no ponga la plancha directamente sobre el fuego. Gire la plancha y cocine a baja temperatura, alrededor de ciento ochenta y cinco grados. Para sabores más intensos, cocine el pescado en una plancha a gas hasta que casi se deshaga.

atún a la plancha

Durante esta parte del proceso de preparación de la comida, es importante que preste especial atención a su arroz. El arroz debe cocinarse antes de cocinar el pescado.

El atún a la plancha se puede servir inmediatamente después de que se complete el proceso de asado. A muchas personas les gusta comer atún a la plancha con papas fritas al horno, pero a varias personas les encantó sin papas fritas.

Dicho todo esto, recuerda que al pescado que no ha sido asado no se le ha agregado ningún tiempo extra de cocción por lo que quedará un poco más suave que la versión a la plancha. También requerirá más limpieza.

Así que la próxima vez que planees tener una fiesta a la plancha, trata de llevar pescado fresco. Ya sea que lo tenga a la plancha, seguramente será una comida sabrosa y deliciosa.

Consejos útiles al hacer el atún a la plancha

Un buen consejo para recordar sobre el atún a la plancha es mantener el atún frío cuando llegue a casa por primera vez de la plancha. Esto evitará que se ablande y hará que sea más fácil de comer.

Asar a la plancha es importante, especialmente si tiene niños pequeños en su familia. Debe tener cuidado al manipular aceite caliente aceitado o condimentado.

Si está asando una gran cantidad de atún, considere guardarlo en un recipiente de plástico sellado en el refrigerador, junto con una tapa, hasta por 24 horas. Esto ayudará a evitar que el olor penetre en su cocina. Si está asando un par de piezas a la vez, podría considerar ponerlas en una bolsa con cierre para evitar que el aceite se filtre a otros platos.

Si es posible, use siempre aceite de oliva con el aceite. Este es el mejor tipo de aceite para usar con atún porque es menos costoso y retiene la mayor parte del pescado.

Recuerde siempre que a mucha gente le gusta asar su atún a la plancha y luego dejar reposar el resto durante una o dos horas para que se enfríe mientras hacen otras cosas. Esto permite que el atún mantenga mejor su sabor.

Ventajas e información adicional

Para asar una pequeña cantidad de atún, coloque el pescado en una bolsa con cierre hermético y asegure bien la abertura en el fondo de la bolsa. Asegúrate de no tocar demasiado el pescado o podrías arruinar el sello. Pasados ​​unos treinta segundos, abre la bolsa y agrega el aceite y cocina el atún.

Si está asando una gran cantidad de atún, puede intentar poner el atún en una plancha de carbón o de gas para asegurarse de obtener una buena capa de aceite. También es posible comprar un dispensador de aceite que viene con un recipiente que contiene el atún en la misma forma que una lata.

Otra gran ventaja de asar pescado es que te permite controlar el nivel de calor. En el caso del atún, querrás cocinar el pescado en la parte inferior de la plancha. porque estará más fresco y los sabores se mezclarán más fácilmente.

Una vez que el pescado haya terminado de cocinarse, simplemente voltee el pescado por la parte superior para cocinar el otro lado y sirva el atún encima. Si es deseado.

Sobre Las comiditas de mami

Quizás te interese

huevos sin aceite

Huevos sin aceite

Aprender a cocinar huevos sin aceite no es difícil. No tienes que ser un experto …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *