Contenido de la receta
Carpaccio de salmon con citricos
El carpaccio de salmón con cítricos es un plato hecho con pescado o carne cruda que se corta o se golpea muy fino y se sirve generalmente con limón o limas. Gracias a su ligereza, es una gran manera de comenzar una comida y obtener un plato lleno de sabor pero que no te dejará demasiado lleno para el evento principal.
Si eres un experto con un cuchillo en la cocina puedes cortar el salmón muy fino, pero si no, no te preocupes demasiado ya que puedes machacar el salmón para obtener el mismo efecto.
El limón y las hierbas que se añaden a este plato significa que es súper fragante y perfecto cuando se sirve junto a una rebanada de pan integral tostado y lima.
![Carpaccio de salmon con citricos](https://lascomiditasdemami.es/wp-content/uploads/2020/03/carpaccio-salmon-plato-blanco_74190-5878.jpg)
Ingredientes para hacer carpaccio de salmón con cítricos
300g de filete de salmón sin piel
1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
Cebollino de 2 pies cuadrados finamente cortado
2 trozos de estragón finamente picado
2 cucharadas de perejil finamente picado.
cáscara y jugo de 2 limas
las huevas de salmón, para servir
Preparación para hacer carpaccio de salmón con cítricos
Trabajando en ángulo con un cuchillo afilado, corta rebanadas finas del trozo de salmón. Necesitarás un cuchillo largo y muy afilado, pero si no tienes la habilidad, pon las rebanadas en una tabla de cortar, cúbrelas con film transparente y luego ruédalas con un rodillo para engordarlas. Puedes hacer esto el día anterior y luego dejarlas, cubiertas, en la nevera.
Para servir, divídanse entre 6 platos. Rocíen el aceite de oliva, luego esparzan las hierbas, la cáscara de lima y el jugo y cubran con las huevas de salmón. Servir con tostadas integrales y un trozo de lima.