Contenido de la receta
Como hacer mejillones en salsa
Mejillones al vapor en blanco vino y servido en una salsa hecha del líquido de cocción con mantequilla y chalotas es una preparación clásica francesa de mejillones, moules mariniere .
Es maravilloso para un aperitivo o un almuerzo ligero, excelente con un vaso de vino blanco y un poco de pan crujiente.
![como hacer mejillones en salsa](https://lascomiditasdemami.es/wp-content/uploads/2020/04/como-hacer-mejillones-en-salsa.jpg)
Receta de mejillones en salsa de vino blanco
– Tiempo de preparación: 20 minutos
– Cocina tiempo: 15 minutos
– Ríndete: Sirve 2 como comida, 4 como aperitivo o guarnición
Cuando compre mejillones asegúrese de que huelen como el océano.
No compre ninguno de los casquillos si están agrietados o abiertos o cualquiera que se niegue a cerrar sus caparazones cuando las manipulas o tocas, es probable que estén muriendo o muertos.
Intenta cocinar los mejillones inmediatamente (desenvuélvelos tan pronto como llegues a casa), pero si tienes que esperar, ponlos en un bol y cúbrelos con una toalla húmeda para que puedan respirar.
Ingredientes para hacer los mejillones en salsa
– 2 kilos de mejillones, limpiados bajo el agua corriente
– 1/2 taza de vino blanco seco
– 2 cucharadas de mantequilla
– 1/4 de taza de chalotas picadas
– 1 cucharada de ajo picado
– 2 cucharaditas de harina (opcional, omitir para la versión sin gluten)
– 1/4 de taza de perejil picado
Elaboración
1 Limpiar y preparar los mejillones: Poner los mejillones en un tazón de agua salada (1 cucharada de sal por cuarto de galón de agua) durante 10-15 minutos. Tira cualquiera que esté abierto o que se niegue a cerrarlo cuando maneje.
Mirar los mejillones cerrados, ver si alguno todavía tiene sus barbas (largos hilos peludos por ventas que ayudan a anclar el mejillón a superficies) y las saca, tirando lentamente y fuertemente hacia la bisagra de la cáscara.
2 Poner vino, y los mejillones en el fondo de la olla vapor grande hasta que los mejillones se abran: Poner 1/2 taza de vino blanco seco en el fondo de una olla grande (por lo menos 4 cuartos). Añade los mejillones a la olla. Cubrir y llevar a hervor y luego reducir el calor a bajo. A medida que los mejillones se cocinan, liberan su agua altamente saborizada en la olla.
Cocine hasta que las conchas se hayan abierto, y los mejillones estarán cocinados, dejar al vapor de 5 a 7 minutos. Tengan cuidado de que no se cocinen demasiado, o los mejillones serán gomosos y duros.
3 Quitar los mejillones cocidos, salvar el líquido de cocina: Una vez que los mejillones están cocidos, retirarse con cuidado de la olla a un tazón, uno por uno usando pinzas, incluyendo las que se desprendieron de sus cáscaras. ¡No desechen el líquido de la olla!
Deja que el agua de la olla se asiente por un minuto. Cualquier arenilla se asentará hasta el fondo. Suavemente vierta el agua de cocción en un medidor taza, dejando la arenilla en la olla para desecharla más tarde. Si el agua que tienes medido es todavía un poco arenosa, filtra la arenilla con un tamiz.
4 Saltee los chalotes y el ajo en la mantequilla, añada harina: Derretir la mantequilla en una cacerola de tamaño medio. Añadir los chalotes y cocinar un par de minutos hasta que se traslucen. Añada el ajo y cocine un minuto más. Si quieres su salsa para que sea un poco espesa, añada una o dos cucharaditas de harina a la sartén, revuelva para combinar. (Si no, saltee la harina.
5 Añadir agua de cocción de mejillones para crear salsa: Lentamente agregue alrededor de una taza del agua del mejillón filtrado en la cacerola, revolviendo para crear una salsa suave. Añade el perejil picado a la salsa.
6 Vierta la salsa sobre los mejillones para servir: Lugar mejillones en tazones para servir. Vierta un poco de salsa sobre cada tazón de mejillones.
Sirva inmediatamente. Servir con pan crujiente para mojar en la salsa.