Sopa de almejas
Hoy me gustaría ofrecerle una nueva receta de la sopa de almejas y patatas. Hoy en día es mejor una receta fácil de hacer, y esta se caracteriza por una combinación bien equilibrada que le da vida a un suculento plato incluso en su simplicidad.
La sopa de pescado y patatas es perfecta para una cena sabrosa y acompañada de pan frito convertido en un plato popular. Para obtener excelentes resultados, se recomienda utilizar almejas, obviamente, frescas.Otra variante es con garbanzos
Ingredientes para 4 personas
4 papas
1 kg de almejas
1 litro de caldo de verduras
Aceite de oliva virgen extra
1 diente de ajo
100 ml de vino blanco
Sal
Un poco de chile
Preparación
Ponga las almejas lavadas para drenar en un recipiente con agua fría y un puñado de sal durante un par de horas. Mientras tanto, lava las patatas, pelar y cortar en cubos. Verter en una olla y cubrir con el caldo. Llévelos a cocinar hasta que empiezan a desmoronarse. Abra las almejas en una cazuela. Saque el líquido de cocción que será filtrado. Pelar las almejas y cocinar unos minutos en una sartén con ajo, aceite y guindilla. Añadir el vino blanco y dejar evaporar. Recogerlos y agregarlos a las papas en la olla. Combinar el caldo también conservado. Sazone con sal y pimienta y cocine por unos minutos. Servir la sopa caliente, y si es posible acompañado de picatostes.