ÚLTIMAS RECETAS

Como hacer fideua de pescado

Como hacer fideua de pescado

Aunque no existen asuntos cotidianos, los fideos hechos de una simple pasta de pescado comienzan en varias formas en diferentes regiones del Japón. En la zona central occidental de Kansai – elegantes, se disfrutan como un plato de entrada en el caldo o con un mientras que en el sur de Japón una versión más espesa de los fideos llamada sakana-udon se come con una sopa caliente, como el Udon normal. Aunque tú … a veces se pueden encontrar hombres de surimi secos en los supermercados japoneses la versión fresca tiene mucho más sabor. La mezcla también puede ser utilizada para pequeñas albóndigas si ¡Las tuberías no son tu bolsa!

como hacer fideua de pescado

Raciones

4 tazones

Tiempo y dificultad

15 min

COCINA

12 min

NIVEL DE HABILIDADES

FÁCIL 

Ingredientes

Fideua

– 400g de filetes de pescado blanco deshuesados ​​(o la mitad pescado blanco mitad carne de gambas)

– 1 clara de huevo

– ½ cucharadita de sal

– 3 cucharadas de fécula de patata

Caldo

– 1 litro (4 tazas) dashi (o kombu dashi oo dashi regular leve – ver la nota)

– 1 cucharada usukuchi, soja ligera japonesa

– una cucharada mirin

– 1 sake cucharada

– 4 pequeños langostinos cocidos, pelados, desvenados y cortados por la mitad a lo largo

– Un puñado de mitsuba fresco (perejil japonés) u hojas de perejil de hoja plana

– 4 tiras de juliana de yuzu o cáscara de limón, cada una atada en un nudo pequeño

– 2 cebolletas, cortadas finamente en un ángulo

Notas del cocinero

Las temperaturas del horno son para los estándares; si se utiliza el ventilador forzado (convección), reducir la temperatura en 20˚C. El | Usamos cucharadas y tazas australianas: 1 cucharadita equivalente a 5 ml; 1 cucharada equivalente a 20 ml; 1 taza equivalente a 250 ml. El | Todas las hierbas son frescas (a menos que especificado) y las tazas están ligeramente empaquetadas. El | Todas las verduras son de tamaño medio y pelado, a menos que se especifique. El | Todos los huevos pesan entre 55 y 60 g, a menos que se especifique.

Instrucciones

Para hacer los fideos, recoja el pescado asegurándose de que no haya espinas o trozos de tendones. Cortar el pescado en trozos iguales (unos 3cm x 3cm) y colocarlos en el tazón frío de un procesador de alimentos con la clara de huevo y procesarla hasta que esté tan suave como sea posible. 

Añade la fórmula de patata y la sal y el proceso de nuevo hasta que esté tan suave como sea posible. La mezcla debe ser de consistencia suave y muy fácil de pipetear – si se siente un poco rígido, agregar una cucharadita de agua a la vez hasta que se afloje un poco.

Mientras tanto, para hacer el caldo, pongan el dashi a hervir en una gran cacerola y luego reducirla a fuego lento. Ponga un cuarto de la mezcla de pasta de pescado en una bolsa de cañerías con una boquilla de agujero redondo de 2-5 mm. 

La boquilla más delgada produce «fideos» que se parecen a los espaguetis y los más gruesos de 7-8mm produciendo una grasa udon (ver la nota). Hazlos a tu gusto. Ponga la pasta directamente en él y dejarla flotar a la superficie y cocinar unos cuantos más … segundos si son fideos finos y alrededor de 10 segundos si son fideos gruesos. 

La pasta de pescado se volverá pálido y opaco y será al dente – pero no gomoso a la mordida. Sáquelo con un colador de malla y escúrralo bien antes de colocarlo en uno de los cuatro pequeños tazones. Repita con la mezcla restante hasta que haya fideos en todos los tazones.

Colar el tablero y volver a una cacerola limpia. Añadir la soja, el mirin y dejar que llegue hasta el punto de ebullición. Remueva del fuego y vierta caldo suficiente para llegar justo a la parte superior de los videos. 

Cubrir los fideos con dos trozos de gambas, ligeramente superpuestas y flotan unas cuantas hojas de mitsuba encima con el yuzu o nudo de cáscara de limón y servir rápidamente. 

Los tazones de sopa japoneses a veces vienen con una tapa que se aplica tan pronto como los aromáticos se añaden y se retira justo cuando están a punto de comer – esta es la mejor manera de apreciar el aroma de los yuzu, así que úsalos si los tienes.

Notas

– El Kombu dashi se usa en platos de pescado delicado en Japón para no enmascarar el sabor natural del pescado. Cocinar los fideos en agua corriente y servir en la mezcla de dashi también resulta en un final más delicado – pero depende totalmente de tus gustos. Cocinar en un dashi normal te dará un mayor volumen en el sabor.

-Esta receta por lo general utiliza una boquilla de 7-8 mm para los fideos.

Sobre Las comiditas de mami

Quizás te interese

Aguacate con gambas

A la hora de buscar entradas, aperitivos o complementos a segundos platos; estamos en búsqueda …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page