Todos los que me conocen saben que los postres no son mi especialidad, aunque nada lo es, pero me defiendo. En lo tocante a dulces soy una auténtica calamidad, será porque no disfruto con el dulce.
Bueno aquí tenéis lo más de lo más que he logrado con estas manitas. A la familia, además de sorprenderles por lo novedoso, les gustó.
Contenido de la receta
✅ Mousse de chocolate que te recomendamos comprar
- Mousse Siken de Chocolate y Caramelo.
- Indicaciones: Las preparaciones SIKEN diet ayudan a controlar el peso y a conservar la masa muscular.
- Modo de empleo: añadir 110 ml de agua en un recipiente y verter el contenido de un sobre. Mezclar hasta obtener una preparación homogénea. Si se desea obtener una consistencia más espumosa usar una batidora durante 1 o 2 minutos. Colocar el producto en la nevera unos minutos antes de consumirlo.
- Ingredientes: proteínas de la LECHE, cacao magro en polvo (13%), clara de HUEVO en polvo, espesantes (goma guar, goma xantana, carragenanos), aromas, sal, oligofructosa, edulcorantes (acesulfamo potásico, ciclamato sódico), colorante (caramelo natural), vitaminas (maltodextrina, ácido L-ascórbico, acetato de DL-alfa tocoferilo, nicotinamida, D-pantotenato cálcico, acetato de retinilo, clorhidrato de piridoxina, riboflavina, clorhidrato de tiamina, ácido pteroilmonoglutámico, D-biotina, cianocobalamina), antiaglomerante (dióxido de silicio), caramelo en polvo (LECHE) (0,004%). PUEDE CONTENER TRAZAS DE CACAHUETE Y SOJA.
- Formato: Caja con 7 sobres de 23 g.
- Powder mix for instant preparation of milk chocolate mousse
- Used in cakes to add flavor and silky texture
- Perfect for all types of dessert
- First chocolate mousse that really taste like home made
- Great solution for busy kitchens
- Callebaut ha creado esta mousse de chocolate fácil para todo tipo de postres
- Simplemente mezcle el polvo de mousse de chocolate oscuro con leche y póngalo en el refrigerador
- Este económico 800g bolsa a granel haría un promedio de 36 porciones
- Apto para vegetarianos
- 4 EXQUISITAS MOUSSES: Con el Preparado para Mousse de Dr. Oetker obtendrás 4 deliciosas mousses dignas de una buena sobremesa, o para un desayuno o una merienda. ¡Prueba este clásico postre de la repostería francesa!
- CREMOSAS Y CON INTENSO SABOR A CHOCOLATE: La cremosidad de la mousse y su esponjosa textura se funden con el auténtico sabor a chocolate, tan intenso que deleitará el paladar de los más chocolateros.
- MOUSSE FRESCA SIN NECESIDAD DE HORNO: La Mousse de Chocolate Dr. Oetker no necesita horno; tan sólo añade leche fría a la mezcla y déjala 1 hora en la nevera para degustarla fresquita.
- PREPARACIÓN RÁPIDA Y SENCILLA: Gracias al Preparado para Mousse de Chocolate de Dr. Oetker te iniciarás de forma sencilla y sin miedos en el mundo de las recetas de repostería. ¡Muy fácil de preparar!
- TÓMALA SOLA O AÑÁDELE TU TOQUE PERSONAL: La Mousse de Chocolate Dr. Oetker se puede tomar sola, espolvorearla con fideos de chocolate o acompañarla de frutos secos de o tu fruta fresca preferida. ¡Saboréala como tú quieras!
Ingredientes para 6 vasitos, según tamaño
- 125 grs. de chocolate 70% de cacao
- 3 cucharadas de nata líquida
- 4 huevos
- 4 cucharadas de azucar glas
- 50 grs. de mantequilla
- 8 o 10 gotas de esencia de naranja
- 1 pizca de sal
Elaboración:
Troceamos el chocolate, en un bol con la mantequilla y la nata, y lo ponemos a derretir al baño María.
Separamos las yemas, las mezclamos con el azucar glas y la esencia de naranja, las removemos bien hasta que la mezcla se ponga un poco blanquecina.
Mezclamos el chocolate fundido con las yemas, con mucho cuidado y sin dejar de mover para que éstas no se cuajen (es importante incorporar las yemas al chocolate y no al revés).
Batimos las claras a punto de nieve, con una pizca de sal, para ayudarlas a subir, una vez hecha esta operación las incorporamos al chocolate, que debe estar frío, las mezclamos con movimientos envolventes, para evitar que las claras pierdan esponjosidad.
Distribuimos nuestra musse en las copas que hayamos elegido y las dejamos en la nevera un mínimo de 4 horas.
Después de hecho, la verdad es que es más fácil que el mecanismo de un chupete, pero en mi caso, cuando me planteo la repostería sólo veo cosas inalcanzables.
La receta se la debo a Yolanda, la dependienta de la tienda donde compré los ingredientes. Gracias.
La sal, en estos casos, es para que ayude a subir a las claras, y se echa una pizca, la cantidad que cabe entre los dedos pulgar e índice.
Sugerencias útiles:
Podemos derretir el chocolate al microondas, pero estando muy pendientes y cortando la cocción cada 10 o 15 segundos, yo puse el tiempo completo y se me achicharró. Consecuencia: vuelta a empezar.
El chocolate puede ser el que más os guste, para las cantidades de azucar de esta receta, creo que le va muy bien el 70% de cacao. No queda excesivamente dulce, pero si sois muy golosos podéis aumentar la cantidad de azucar.
Imprescindible respetar el tiempo de enfriado.