redondo de ternera relleno en olla express

Redondo de ternera relleno en olla express

Redondo de ternera relleno en olla express

Podréis ver hoy en día el redondo de ternera relleno en olla express puede utilizarse para diferentes ocasiones, se trata de un plato que puede gustar tanto a grandes como a chicos es por ello que puede ser una de las mejores alternativas para cocinar.

Pero ¿cómo preparar redondo de ternera relleno en olla express? En esta oportunidad podrás encontrar la receta ideal para que puedas impresionar a tu familia o incluso a tus comensales con una rápida receta.

redondo de ternera relleno en olla express

¿En qué ocasiones se puede realizar el redondo de ternera relleno en olla express?

El redondo de ternera relleno en olla puede ser un plato muy sencillo de realizar pero que además suele impresionar con su suave sabor incluso a los paladares más estrictos, pues se trata de una cocción que permite suavidad en la carne.

Así mismo se trata de una de las partes de la ternera donde casi no hay grasa por tanto puede tratarse de un plato fitness o de un estilo de vida o alimentación bastante sana. En la mayoría de ocasiones se trata de una carne muy blanda, favorita de muchas personas.

Igualmente la receta de redondo relleno de ternera puede facilitarte en gran medida cuando no cuentas con mucho tiempo y necesitas un plato que pueda impresionar a una esposa, niños o incluso a invitados en la casa.

¿Qué esperas para aprender a preparar redondo de ternera relleno? En el siguiente punto comenzaremos explicando los ingredientes y la preparación del mismo.

redondo de ternera relleno express

Ingredientes del redondo de ternera

Para los ingredientes para redondo de ternera debes utilizar los siguientes:

  • Un kilogramo de redondo de ternera
  • 2 cebollas.
  • 3 zanahorias.
  • 3 dientes de ajo.
  • 1 pimiento color rojo
  • 3 huevos cocidos.
  • 8 lonjas de jamón tipo york.
  • 8 lonjas de tocino o bacon.
  • 250 mililitros de caldo de carne.
  • Pimienta negra molida al gusto.
  • Sal al gusto.
  • Aceite de oliva al gusto.
  • 200 mililitros de vino blanco.
  • Hilo cocinar, puede ser pabilo.
  • Media taza de aceitunas sin hueso (opcionales).

Ten en cuenta de los ingredientes 

Actualmente en el mercado o en la carnicería puedes encontrar el redondo de ternera ya picado y listo para rellenar o incluso puedes pedirle por favor al carnicero que le haga el corte correspondiente, puede ahorrarte mucho tiempo sobre todo si somos un poquillo inexpertos.

La pimienta negra es muy importante para el sabor del redondo de ternera, pues le da un toque justo de lo que necesita la preparación ¡Veréis como mola! Sobre todo si utilizamos los jugos de la cebolla y la zanahoria para servir en el plato.

Igualmente ten en cuenta que las aceitunas son opcionales en la preparación del redondo de ternera relleno, pues le darán un mejor sabor más equilibrado que seguro le gustará a toda la familia pero poco menos a los niños. ¡Sin más vamos con la preparación!

redondo de ternera relleno

Preparación del redondo de ternera

Para el paso a paso para preparar redondo de ternera debemos seguir al pie de la letra las siguientes indicaciones:

  1. En primer lugar, es necesario que una vez hayamos comprado el kilo de redondo de ternera, necesitamos preservarlo con sal, pimienta además de prestar atención de que no esté muy grueso para rellenar.
  2. Seguidamente debemos limpiar y cortar las cebollas, el pimiento y las zanahorias del modo que prefieras, no te des muchos dolores de cabeza porque al final los moleremos para preparar una auténtica salsa.
  3. Machacamos los ajos en un mortero de preferencia y rebanamos tanto los huevos como las aceitunas. Todo esto debemos reservarlo para utilizar después. Ahora debemos empezar a rellenar el redondo de ternera.

Relleno del redondo de ternera

  1. Debemos extender el filete de manera que quede vertical hacia a ti, ahora debemos rellenarlo empezando por una tira de tocino, seguidamente por jamón, luego el pimiento, el huevo picado y por último las aceitunas también picadas.
  2. Seguidamente debemos enrollarlo con mucho cuidado, preferiblemente de izquierda a derecha y luego asegurar el enrollado con ayuda de hilo para cocinar o pabilo. Recomendamos salpimentar nuevamente una vez está enrrollado.

Cocinar el redondo de ternera

  1. Ahora debemos calentar aceite de oliva suficiente para cocinar en una sartén, una vez caliente insertamos los redondos de ternera para cocinarlo, con mucho cuidado de no quemarte. En promedio, necesitarás 2 o 3 minutos por lado para sellarlo.
  2. Cuando esté dorado (sellado) retiremos del plato y reservaremos. Seguidamente es hora de utilizar la olla express. Agregamos 3 cucharadas de aceite de oliva en la olla express y ponchamos la cebolla con una pizca de sal.
  3. Una vez estén de color transparente las cebollas, agregamos los ajos previamente machacados y las zanahorias. Una vez las verduras se encuentren blandas o tiernas (podemos verificar al pinchar con un tenedor), agregamos la carne, el vino y el caldo de carne a la preparación.
  4. Cerraremos la tapa para cocinar el redondo de ternera relleno en olla express por al menos 30 minutos. Una vez pasado este tiempo, recomendamos apagar el fuego y dejar reposar sin abrir la tapa.
redondo de ternera relleno olla expres

Redondo de ternera en salsa

  1. Ya estaría listo, puedes volver a calentar y comer directamente una vez retires el hilo pero ¿vamos a perder toda esa jugosa salsa? ¡Ni que estéis locos! Abre la tapa y retira la carne y colócala en un plato. 
  2. Ahora trituraremos las verduras con ayuda de una licuadora o trituradora, agregamos nuevamente a la olla y revolvemos. ¡Listo! Ya tenemos una salsa con la que podemos servir el redondo de ternera en salsa.

Recomendaciones finales del redondo de ternera

Preservar es fundamental para que el filete pueda absorber muy bien el sabor de la pimienta y la sal, también puedes agregar otros ingredientes pero con ello está bien. Igualmente asegúrate a la hora de comprarlo que no sea muy grueso.

Podréis ver que es mucho mejor dejar que termine de cocinarse con el calor de la olla express a cocinar de más, sobre todo cuando adquieres experiencia en este tipo de platos. Puedes acompañarlo con un buen pan o papas al vapor. ¡Buen provecho!

Sobre Las comiditas de mami

Quizás te interese

costillas en olla express y horno

Costillas en olla express y horno

Cuando se trata de un costillar, ¿prefieres costillas en olla express o costillas al horno?, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *