crema de calabaza

Crema de calabaza

Crema de calabaza

La cúrcuma y el jengibre son dos tubérculos creo que de la misma familia, en mi caso el jengibre lo utilizo fresco y siempre ralla, en tanto que la cúrcuma la utilizo como una especia en polvo y fundamentalmente para dar color a los platos, ambos en muy poca cantidad. Cuando en alguna ocasión, me he lanzado a preparar mi propio curry, utilizo cúrcuma para el color.

crema de calabaza

Ingredientes para 4 personas

  • ½ kilo de calabaza
  • 1 cucharada de jengibre rallado
  • 1cucharada de cúruma en polvo
  • 1 trozo de puerro blanco
  • 1 ajo, ½ cebolla, ½ pimiento rojo, 1 zanahoria
  • 1 tacita (de café) de arroz cocido
  • 1 litro de caldo de verduras o de pollo
  • 1 tacita (de café) de nata para montar
  • Aceite, sal y pimienta.

Elaboración:

Partimos la calabaza, el puerro, el ajo, la cebolla, pimiento rojo y zanahoria en trozos similares y los ponemos en una olla con dos cucharadas de aceite y dos de mantequilla, un poco de sal y rehogamos todo unos 5/8 minutos a fuego medio para que el puerro no se queme. Añadimos el arroz y dejamos que se impregne bien de todos estos sabores, rallamos un poco de jengibre y lo cubrimos con el caldo elegido. Lo dejamos cocer hasta que las verduras y el arroz estén tiernos.

Una vez cocido Lo pasamos por la batidora y, si nos gusta la crema muy fina por un colador. Lo ponemos de nuevo en la cazuela y lo calentamos, y si nos gusta un sabor más intenso, añadiremos un poco de cúrcuma en polvo.

Montamos la nata y la reservamos, para una vez servida la crema poner una cucharada en cada plato o taza.

Sugerencias útiles:

Tanto la cúrcuma, como el jengibre, los utilizo para intensificar más el sabor de algunas comidas, o cambiar radicalmente el sabor de las mismas. No obstante dicen las malas lenguas que tienen tantos beneficios como contraindicaciones, por lo que mi recomendación es que acudáis a San Google y os informéis debidamente, aunque en las pequeñas cantidades que ponemos en las comidas yo creo que no nos causan perjuicio, pero “porsiaca” mejor cerciorarse.

Sobre Las comiditas de mami

Quizás te interese

receta de gumbo

Receta gumbo

Contenido de la receta Receta gumboIngredientes para 2 personasTiempo de preparación y dificultadPreparación Receta gumbo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *